Instalan 100 dispensadores de agua en Guayaquil

 Instalan 100 dispensadores de agua en Guayaquil
Digiqole ad

A fin de reducir el uso de botellas plásticas, el Municipio de Guayaquil junto a la empresa privada oficializaron la puesta en marcha de las 100 primeras máquinas expendedoras de agua en la ciudad, informa el portal eluniverso.com.

En una breve ceremonia, la alcaldesa Cynthia Viteri junto a funcionarios de la empresa privada Purissima probaron una de las máquinas de prueba que se instaló provisionalmente en el exterior de Municipio.  

Los primeros dispositivos instalados por la empresa privada se distribuirán en los sitios de mayor concurrencia de peatones, uno de ellos ya se ubica en la terminal de Metrovía Río Daule, acotó Francisco Herrera, gerente comercial de la marca Purissima.

En los próximos 45 días se esperan instalar las 60 máquinas y luego continuar con el resto de dispositivos, anunciaron representantes de la empresa.

Por ahora, los usuarios podrán recargar 720 mililitros de agua pagando $ 0,25, además podrán adquirir un termo cancelando $1. Así se busca motivar la conciencia ambiental y evitar el uso indiscriminado de botellas plásticas. 

Desde este año, diez puntos de recarga instalados en Manta han motivado un ahorro de 44 mil botellas plásticas.

El deportista Andrés Fernández, impulsor del cuidado de océanos, llamó a cambiar de hábitos y recordó  varias cifras de basura generado por el ser humano, entre esas que el 35% de basura que llega a Galápagos proviene del Golfo de Guayaquil. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply