Inició la gestión para la remodelación del estadio Atahualpa en el 2024

 Inició la gestión para la remodelación del estadio Atahualpa en el 2024
Digiqole ad

Una Comisión Pro-Estadio definirá el camino a seguir para la edificación de un nuevo estadio Atahualpa, proyecto que se sustentaría con inversión privada y que estaría listo para el 2024, según adelantó Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, entidad propietaria del principal escenario capitalino.

La comisión, integrada por delegados del Gobierno Nacional, Ecuafútbol y Municipio de Quito, acordó impulsar la construcción de un nuevo escenario, para lo que alista un modelo de negocio con el que se pueda financiar este proyecto, que se antepone a la intención de una remodelación que se había planteado el mes pasado.

«Vamos a hacer un concurso de licitación, para eso estamos conectados con la FIFA para tener su aval en las exigencias que debería tener el nuevo escenario. Hay tres empresas internacionales que han manifestado su interés, y serán invitadas al proyecto. Las bases estarán listas en 15 días, para en diciembre hacer el concurso. Los primeros meses del 2020 se tendrá definido el proyecto, y en unos cuatro años tendríamos el nuevo estadio», dijo Ruiz.

La construcción del nuevo Atahualpa iniciaría en la zona oriental del actual complejo, «sin perder la utilidad de la actual cancha, lo que solo sucedería en el tramo final de la obra, que dejaría una plataforma de treinta mil metros cuadrados en la parte delantera en la que se podrían articular servicios adicionales que sean parte del entorno urbano de la ciudad», expresó el directivo.

La nueva estructura tendría un aforo para 50.000 aficionados, con un costo estimado de 120 millones de dólares. «Por eso es necesario un modelo de negocio para financiar el proyecto en 25 o 30 años, un modelo que genere recursos, y si algo faltara se podría gestionar apoyo del Estado como un complemento, porque en la actualidad la situación económica del país es compleja», apuntó Ruiz.

El Coloso de El Batán fue inaugurado el 25 de noviembre de 1951, y ha sido casa de los clubes de fútbol capitalinos desde su creación, escenario de distintas competencias internacionales, y la casa de la selección nacional en la consecución de sus tres clasificaciones a mundiales. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply