Iniciativa ecuatoriana gana premio Superhéroes del Desarrollo del BID

 Iniciativa ecuatoriana gana premio Superhéroes del Desarrollo del BID
Digiqole ad

La iniciativa ‘Tía: Innovadora solidaridad en los más duros momentos’ resultó ganadora el martes 25 de agosto de la tercera edición del premio Superhéroes del Desarrollo 2020, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el empresario Paúl Palacios.

En total seis proyectos pugnaban por ser uno de los tres ganadores del premio, donde tres eran de Brasil, uno de Paraguay, uno de Surinam y uno de Ecuador.

Los tres ganadores participarán en un evento virtual con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el próximo 31 de agosto.

«El BID compartirá estas historias de éxito por toda América Latina y el Caribe para que puedan contribuir tanto a la ejecución de proyectos como a la preparación de nuevas operaciones», señaló la institución en su página web.

La iniciativa de Almacenes Tía fue desarrollada en dos etapas. En la primera, la empresa en conjunto con el Banco de Alimentos Diakonía, y el apoyo de 494 empresas públicas y privadas y cientos de personas solidarias entregaron dos millones de kilos de alimentos para alrededor de 250 000 personas.

En la segunda etapa, que se inició en julio, consiste en que ahora los beneficiarios escogen los alimentos que requieran en cualquier local de Tía y cancelan con un código emitido por el Banco Diakonía y enviado por mensaje de texto, a través de una plataforma del Banco del Pacífico. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply