Inician instrucción fiscal por el delito de extorsión contra dos sujetos aprehendidos por agentes de la Sidprobac

 Inician instrucción fiscal por el delito de extorsión contra dos sujetos aprehendidos por agentes de la Sidprobac
Digiqole ad

Agentes de La subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8),  al noroeste de Guayaquil, aprehendieron a dos sospechosos por los presuntos delitos de robo de una motocicleta y extorsión.

El jefe de la Sidprobac Zona 8, mayor  Mauricio Lozada Apunte, expresó que los aprehendidos en el caso del delito de extorsión, Estalin David J. G., de 37 años y Leybert Alexander V. S., se ha producido en el interior de un bus de servicio urbano, en la Av. Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha Roldós, con la activación del operativo «Mercurio 151”.

Señaló el mayor Mauricio Lozada Apunte, que los aprehendidos mediante llamadas extorsivas le exigían al ciudadano Geovanny Fernando P. T., la suma de 1000 dólares, a cambio de devolverle la motocicleta de placas IO285Z, que la habían robado, decidiendo denunciar a la Policía, que actuó en flagrancia el momento en que entregaba el dinero.

Informó que contra los sujetos el juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Dr. Aquiles Dávila Gómez, les ha dictado la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal  por el delito de extorsión inciso 1 del Art. 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y citado a las partes procesales a la audiencia de juicio directo para las 10h3o del 25 de agosto.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply