Enrique Pita: "No existieron pruebas claras para descalificar candidatos".

 Enrique Pita: "No existieron pruebas claras para descalificar candidatos".
Digiqole ad

Durante la entrevista mantenida esta mañana en Radio América, Quito, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ing. Enrique Pita manifestó que en caso de ser llamado a juicio político, desearía presentarse ante la Asamblea y decir su verdad, porque él no ha comprometido su conciencia y ha actuado en base al Código de la Democracia. «No existieron pruebas claras para descalificar candidatos, luego de que fueron elegidos por el pueblo ecuatoriano. Los cinco consejeros del CNE, estuvimos de acuerdo en no descalificar a las dignidades elegidas de las elecciones del CPCCS.»

El Ing. Pita dio a conocer que el motivo de su ausencia en la entrega de credenciales CPCCS, fue porque no quiso validar con su presencia un acto que se debió hacer con anterioridad y mucho más, cuando los responsables de ese retraso se encontraban ahí presentes.

Señaló que hay que hacer una revisión de los aspectos en los que se ha fallado de cara a las elecciones de 2021, ya que no se puede hacer un proceso cuando la mesa está inclinada, «eso no es lo que espera la ciudadanía de la función pública».

Respecto al presunto manejo ilícito de fondos de campaña electoral del Movimiento Alianza PAIS, manifestó que existe un vacío legal en la normativa electoral y son necesarias sanciones rigurosas a las organizaciones políticas que infringen la Ley.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply