Indigente con 'voz de ángel' salta a la fama por video de un policía de Los Ángeles

 Indigente con 'voz de ángel' salta a la fama por video de un policía de Los Ángeles
Digiqole ad

La historia de Emily Zamourka, de 52 años, tiene todos los ingredientes para ser un guion de una película de Hollywood. Ella, una indigente que cantaba y tocaba el violín en el metro de Los Ángeles, obró su propio milagro gracias a un policía y a un móvil, señala el portal español elmundo.es.

El pasado jueves un oficial de policía del Departamento de Policía de Los Ángeles publicó en sus redes sociales un vídeo de Emily Zamourka con su carrito con sus cosas y sus bolsas paseando por uno de los andenes del metro de Los Ángeles.

El tuit publicado decía: «4 millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. 4 millones de historias. 4 millones de voces… a veces sólo tienes que detenerte y escuchar una, para escuchar algo hermoso».

Emily Zamourka se había parado delante de la cámara del móvil del agente y había dejado a todos anodadados al interpretar un bellísimo O mio babbino caro de Giacomo Puccini. En tan solo una horas el vídeo se hizo viral. «La voz de un ángel»; «Con una voz como esa, ¿por qué no tiene una carrera profesional?». Solo hacía falta que alguien la viera y ya la han visto un millón de personas.

Zamourka contó a Los Angeles Times que cuando tenía 24 años viajó a Estados Unidos desde Rusia, donde aprendió a tocar el piano y el violín. La mujer vivió en los Estados de Missouri y Washington donde ofrecía clases de piano hasta que en 2005 su salud se deterioró debido a problemas con su páncreas y el hígado por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Al recuperarse, Zamourka volvió a enseñar música en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles, donde también se dedicó a tocar el violín en las calles a cambio de un poco de dinero extra. Sin embargo, una noche, mientras tocaba el violín en el centro de Los Ángeles, una persona cogió el instrumento y lo rompió. El instrumento significaba todo para ella.

A pesar de recibir cerca de 400 dólares de ayuda del Gobierno, la mala suerte de Zamourka continuó. Se ganaba la vida cantando y tocando un violín electrónico en las calles hasta que una persona la empujó cuando viajaba en un autobús fracturándose la muñeca que la dejó sin tocar su instrumento una vez más. La falta de dinero hizo que la mujer se atrasara con el alquiler de su vivienda hasta que finalmente fue desahuciada.

Tal ha sido el impacto del vídeo que lo que muchos tuiteros pedían se ha hecho realidad. Según TMZ, el productor musical Joel Diamond,quien fue nominado a un Grammy, le ha ofrecido un contrato de grabación con planes para crear un «un gran disco de música clásica / EDM para la soprano del metro».

«Ahora mismo duermo en un cartón cerca de un párking», explicó al canal ABC 7.

El acuerdo sería para un primer álbum llamado Paradise que se lanzará con el sello de Diamond, Silver Blue Records. Lo que no se sabe todavía es si Emily Zamourka ha aceptado el acuerdo. «¿Sabes por qué canto en el metro? Porque suena muy bien». (E)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply