Incautan 1,4 tonelada de cocaína en puerto de Guayaquil

 Incautan 1,4 tonelada de cocaína en puerto de Guayaquil
Digiqole ad

La Policía Nacional detectó 1450 paquetes de cocaína escondidos en un contenedor que permanecía en uno de los puertos de Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre el operativo que dejó una persona detenida, la tarde este martes, informa eluniverso.com.

El cargamento de 1,4 toneladas de cocaína iba a ser enviado vía marítima a Bélgica, sin embargo, equipos tácticos y el can antinarcótico Garo lograron el hallazgo del alcaloide camuflado entre productos de mariscos.

Marihuana en tanquero

En la avenida 7ma Sur y Carrera 23ava Oeste de la parroquia Puerto Bolívar, personal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía encontró 833 paquetes de marihuana camuflados en un vehículo tipo tanquero.

Los paquetes de marihuana se encontraban dentro de 40 sacos de yute y para evadir los controles fueron colocados en el interior del vehículo pesado, tenían una envoltura plástica con cinta adhesiva.

Un vehículo tipo Jepp servía de escolta y también fue abandonado cerca del lugar y en su interior encontraron cuatro terminales móviles que servirían para las comunicaciones con otras personas. Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos, se informó.

La Policía de El Oro investiga si la droga estaba siendo preparada para el envío a través de la modalidad de gancho ciego en embarcaciones de carga que salen desde Puerto Bolívar con destino a Estados Unidos y países de Europa. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados