‘IESS tiene millonario déficit en seguros de salud y de invalidez, vejez y muerte’, sostiene Marco Proaño

 ‘IESS tiene millonario déficit en seguros de salud y de invalidez, vejez y  muerte’, sostiene Marco Proaño
Digiqole ad

En el IESS hay un millonario déficit en los seguros de salud y de invalidez, vejez y muerte, aseguró el doctor Marco Proaño Maya, experto en seguridad social, este martes 15 de septiembre en entrevista con William Ludeña en el programa Buenos Días América.

«Nadie ha cumplido con la ley. Ningún Consejo Directivo o ningún Gobierno y esta norma legal que está vigente (para el IESS) está sin ser aplicada desde el 2001», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

Maya aseguró que la Superintendencia de Bancos mantuvo en silencio por doce años un informe sobre la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y le descubrió al país cuál era el seguro de invalidez, vejez y muerte, y cuál era el sistema de seguro de salud individual y familiar.

«En el seguro de invalidez, vejez y muerte se prevén ingresos por 3.012 millones de dólares y como egresos 4.832 millones de dólares. Ahí tenemos un déficit de 1.820 millones de dólares. En el seguro de salud se prevén ingresos de 3.520 millones de dólares y un posible egreso de 2.023 millones de dólares, también tenemos déficit», aseveró Proaño Maya.

«El seguro de salud y el seguro de invalidez, vejez y muerte son los principales seguros que administra todo sistema de seguridad social», reiteró. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados