Identificado agresor de periodista Freddy Paredes

 Identificado agresor de periodista Freddy Paredes
Digiqole ad

Luego de presenciar la agresión sufrida por el periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, los manifestantes que lo escoltaban a la salida de su cobertura en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, emprendieron una tenaz persecución que tuvo como resultado la captura del atacante.

En varios videos que circulan en las redes, se puede observar al sujeto rodeado de un gran número de personas que lo interrogan de manera firme, pero sin agredirlo. Fue entonces cuando dijo que su nombre era José Manuel Guacho Anilema y presentó su certificado de votación para comprobar su identidad. Con el semblante temeroso, pidió protección a quienes lo rodeaban, y añadió que lo que hizo «fue en un momento de coraje».

Con el pasar de las horas, se pudo conocer que el mencionado sujeto vive en el sector de Chillogallo, Quito, es oriundo de la provincia de Chimborazo y aunque inicialmente se dijo que era funcionario del Consejo Nacional Electoral, el organismo desmintió tal versión mediante un comunicado, indicando que Guacho Anilema había laborado de manera temporal, desde el 22 de enero del 2018 hasta el 4 de febrero del mismo año, durante el proceso de consulta popular.

Imagen

El momento en que el atacante golpea con una piedra la cabeza del periodista Paredes, fue registrado desde varios ángulos por las cámaras de celulares que grababan su retirada desde la Casa de la Cultura, imágenes que se viralizaron inmediatamente a través de las redes sociales, causando el rechazo general.

Finalmente, y a pesar de que el agresor confesó abiertamente su acción, fue liberado por sus captores, motivo por el que la Policía Nacional ha emprendido una campaña para dar con su paradero.

La Policía Nacional busca a Juan Manuel Guacho Anilema, autor de agresión al periodista Freddy Paredes
Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply