Hoy se conmemora El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 Hoy se conmemora El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Digiqole ad

A propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, se realizan varias actividades en Guayaquil para concienciar a la ciudadanía sobre los estragos de la violencia de género.

La sede del centro polifuncional Zumar, ubicado en el sector de Bastión Popular, anoche se iluminó de color morado en representación de la lucha. Allí, se recordaron las acciones que se ejecutan para proporcionar información y herramientas que permitan el empoderamiento femenino.

En lo que va del año, en Ecuador se han registrado más de 100 casos de femicidios, de esos casos la mitad de víctimas corresponden a jóvenes entre 25 y 39 años.

“Una mujer informada y con herramientas que ayuden a sus emprendimientos, a mejorar sus capacidades, destrezas, nos permitirá tener mujeres empoderadas… y una mujer empoderada, difícilmente se permitirá ser víctima de ningún tipo de violencia…”, comentó Romina Zeballos, directora del centro Zumar.

Desde las 08:00 de este miércoles se lleva a cabo el primer foro Mujeres Empoderadas 2020 en las instalaciones del Centro de Emprendimiento Épico, en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de la ciudad.

A partir de las 11:00, en el Municipio, se presentará la ruta integral de protección a la mujer víctima de violencia. Este acto estará presidio por la alcaldesa Cynthia Viteri.

La ciudadanía conocerá las acciones definidas para brindar atención, protección y restituir derechos de mujeres afectadas.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados