Hinchas de Barcelona SC, indignados con influencer feminista por imagen usada para conversatorio sobre el acoso callejero

 Hinchas de Barcelona SC, indignados con influencer feminista por imagen usada para conversatorio sobre el acoso callejero
Digiqole ad

La imagen de un monigote de Barcelona SC se usó para promocionar un conversatorio sobre el acoso callejero, lo que ha causó la ira de los hinchas del equipo torero en las redes sociales.

El evento se creó tras la denuncia que hizo Catherine Torres en Twitter del acoso que sufrió por parte de un policía en Guayaquil. La influencer feminista Tamara D., de México, está de visita en el país y fue la persona que subió la gráfica a la web.

Ella dijo en un tuit que usó la foto del monigote de Barcelona porque muchas de las personas que hicieron comentarios ofensivos a la denuncia de Torres tenían fotos con la camiseta de ese equipo.

Luego de los reclamos de los hinchas actualizó la imagen. Borró la camiseta amarilla y añadió los escudos de Emelec, Delfín, Liga (Q) y Deportivo Quito, explicando que los barcelonistas no eran los únicos machistas.

Estefanía Pareja señala que el acoso cibernético que sufren las mujeres activistas por parte de hinchas de equipos de fútbol en Ecuador es constante. «Creo que es algo de toda la vida, pero nos dimos cuenta cuando empezó el tema del ‘aborto por violación’ y luego con ‘el violador eres tú'», añade.

En Twitter, Tamara D. ha recibido insultos de hinchas. Algunos llaman a más seguidores a acudir al conversatorio de hoy jueves. (i)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply