Higuita confiesa que visitaría a Pablo Escobar en la cárcel "hoy, mañana y siempre" y explica por qué

 Higuita confiesa que visitaría a Pablo Escobar en la cárcel "hoy, mañana y siempre" y explica por qué
Digiqole ad

Colombia (RT).- El exarquero de la selección de Colombia, el Atlético Nacional y el Real Valladolid, René Higuita, reafirmó la amistad que tuvo con el exlíder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, fallecido el 2 de diciembre de 1993.

En entrevista con la revista BOCAS, Higuita dijo que si Escobar viviera, él lo visitaría en la cárcel «hoy, mañana y siempre», como lo hizo el 30 de junio de 1991, un suceso que después cambiaría su vida.

«Yo fui poco amigo (de Escobar), pero con ese ‘poco amigo’, todos quisieran tenerme a mí de amigo», dijo Higuita, quien admitió que sigue teniendo una relación fraterna con Roberto Escobar, hermano de Pablo.

«Pablo Escobar era conocido, llegó hasta el Congreso y después, cuando ya sale de allá, sale a la clandestinidad y va a la cárcel, resulta que ya nadie lo conocía (…) Entonces yo, que en ese momento era como esa figura de Colombia, digo: ‘¡Hombre!, ¿a una amistad sí se le puede pagar de esa manera?'», reflexionó el mítico arquero colombiano.

La visita de Higuita a Escobar a la cárcel que el capo se había construido causó mucha polémica en Colombia, debido a que al narcotraficante se le atribuía buena parte de la violencia que vivía el país suramericano.

Seis meses antes de la muerte del capo, ocurrida el 2 de diciembre de 1993, Higuita sería detenido por la mediación que realizó en el secuestro ordenado por Escobar en contra de la hija de Luis Molina Yepes, el blanqueador de capitales del cártel de Medellín.

«Usted me entrega a Pablo Escobar y no tiene delito. Usted es una persona conocida, querida, y lo que usted hizo le da para siete años», narró Higuita, recordando la oferta que le hizo la Policía para intentar negociar con él.

Pero el exarquero colombiano respondió que desconocía el paradero de Escobar y que, aún sabiéndolo, no pensaba decírselos, lo que provocó su encarcelamiento durante nueve meses, en donde estuvo prácticamente incomunicado, según su versión.

«Libertad, René»

Con Higuita en prisión, la selección colombiana tuvo una de sus mejores actuaciones en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 1994. En el Estadio Monumental de Buenos Aires, los ‘cafetaleros’ derrotaron por 5 a 0 a Argentina. Al final del partido, los compañeros de cárcel del exarquero gritaron «Libertad, René», y los seleccionados hicieron lo mismo en los pasillos del estadio.

Tras una campaña mediática en la que se habló de que Higuita era un chivo expiatorio, finalmente fue liberado de prisión.

Casi 26 años después de su internamiento en prisión, el mítico arquero se define así: «Yo soy René Higuita, un ser humano perfectamente imperfecto».

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply