Helmut Marko quería contagiar de coronavirus a los pilotos de Red Bull
Mientras todo el planeta trata de confinarse para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, el expiloto y ahora asesor de Red Bull Helmut Marko había planeado todo lo contrario, juntar a todos los pilotos de la escudería austríaca, tanto los cuatro de Fórmula 1 como los ocho o diez júniors, para que se preparan físicamente y a la vez superaran la infección del virus.
“La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando comenzase un campeonato muy duro”, explicó el austríaco en el canal ORF de su país.
De este modo, según Marko, tanto Max Verstappen como Alexander Albon, además del resto de pilotos de la escudería, habrían aprovechado este parón por la pandemia para estar en forma de cara al comienzo del Mundial y de paso superar la enfermedad, teóricamente quedando inmunes cuando llegaran las carreras.
Obviamente, este planteamiento no llegó a buen puerto en el seno de Red Bull, donde ni siquiera se tomaron en serio esta rocambolesca opción, como explica Marko: “Digamos que la idea no fue bien recibida”.