Hay un ligero repunte en el precio del petróleo; bolsas, en ‘rojo’

 Hay un ligero repunte en el precio del petróleo; bolsas, en ‘rojo’
Digiqole ad

Los precios del petróleo subieron en torno a un 8 % el martes, rebotando de su mayor caída en casi 30 años, ya que la posibilidad de estímulos económicos alentó las compras y los productores estadounidenses recortaron el gasto, una medida que podría reducir el bombeo.

El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió medidas “importantes” para proteger a la economía contra el impacto del brote de coronavirus.

El Gobierno de Japón, en tanto, dijo que planea gastar más de $4000 millones en un segundo paquete de medidas para enfrentar el COVID-19.

En tanto, productores estadounidenses de esquisto, entre ellos Occidental Petroleum Corp, profundizaron los recortes de gastos, lo que podría reducir la producción.

Los futuros del Brent, el marcador de Europa, cerraron con un alza de $2,86, o un 8,32 %, a $37,22 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), que es el que sirve de referencia para Ecuador, subió $3,23, o un 10,38 %, a $34,36.

El Brent alcanzó un máximo de sesión de $38,22 por barril, mientras que el pico del WTI fue de $34,60.

En tanto, las bolsas cerraron en rojo ayer, después de iniciar la sesión recuperándose de la víspera, que fuera su peor jornada desde la crisis de 2008, lo que había dado cierta confianza a los inversores.

Al final de los intercambios, París cedió 1,51 %, Fráncfort 1,41% y Londres 0,09 %. La bolsa de Madrid retrocedió 3,21%, y la de Milán, en Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, perdió 3,28 %.

Por la mañana, los mercados habían subido entre 3 % y 4 %, recuperándose del día anterior, cuando se habían desplomado entre el 7 % y el 9 %.

En Wall Street, el Dow Jones primero se mostraba oscilante. Luego ganaba 1,05 %, tras un breve periodo en negativo. El índice Nasdaq también subía 1,20 %. (I)

Fuente: El Universo / Reuters

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply