'Hay infiltrados extranjeros en protestas', asegura el vicepresidente Sonnenholzner

 'Hay infiltrados extranjeros en protestas', asegura el vicepresidente Sonnenholzner
Digiqole ad

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, anunció que hay decenas de extranjeros entre los 717 ciudadanos detenidos en las protestas por la eliminación de subsidios a combustibles y en contra del gobierno de Lenín Moreno, indica el portal elpitazo.net.

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista con Fernando del Rincón en Conclusiones, transmitido por CNN en Español.

El funcionario evitó mencionar la nacionalidad de los extranjeros detenidos en manifestaciones, pero dio algunas pistas como la característica del gobernante, al decir “el señor de los bigotes”; y comentar que de ese país hay una diáspora de más de 4 millones de personas.

“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, expresó en la entrevista. Sin embargo, quedó implícito que se trata de venezolanos.

Sonnenholzner denuncia que hay grupos entre los manifestantes que buscan aterrorizar al país con “ataques estilo guerrilla”.

Desde que estalló el descontento el jueves en Ecuador hasta este lunes, se contabilizan 676 detenidos, según las cifras proporcionadas por el Gobierno, que a la vez asegura que 87 policías han resultado heridos en los disturbios. En el contexto de las protestas, el contralor Pablo Celi dijo que «profesionales actuaron para destruir documentos de investigaciones en marcha y conspirar contra la democracia», señaló el portal cnnespanol.cnn.com. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply