Harold Martín López, del equipo Ecuador Team Best PC, ganó su segunda etapa en la sexagésima Vuelta Ciclística a Guatemala

 Harold Martín López, del equipo Ecuador Team Best PC, ganó su segunda etapa en la sexagésima Vuelta Ciclística a Guatemala
Digiqole ad

Harold Martín López, del equipo Ecuador Team Best PC, ganó su segunda etapa en la sexagésima Vuelta Ciclística a Guatemala. Esta vez fue en Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Atrás dejó la caída que sufrió en la etapa previa.

El premio para el ecuatoriano llegó este viernes tras una estupenda faena en la que lo guió su compañero de equipo, el experimentado Byron Guamá. En la séptima etapa, López, cuando ingresaba en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, sufrió una caída porque un perro se le cruzó en el camino.

Aún con el gesto deportivo de quienes lideraban la competencia, entre ellos Mardoqueo Vázquez, el juvenil de Ecuador, volvió a la bicicleta, pero no volvió a tomar el ritmo que traída desde la salida en Tejutla, San Marcos.

Pero la revancha fue hoy. Tras una destacada participación de Fredy Orlando Toc, de Chimaltenango-Comayma-Lina Flor, de Francisco González de Decorabaños y Gerson Toc, de Hino-One-La Red, López logró vencerlos en el final de la etapa en Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

El tiempo para Harold López en esta etapa fue de 2 horas 43 minutos y 54 segundos, igual tiempo para González. Ajpacajá ingresó 10 segundos después; Gerson Toc de Hino-One-LaRed, a 37; y Melvin Borón, de Ejército de Guatemala, a 1 minuto 26 segundos.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados