‘Han privilegiado el pago de la deuda externa por sobre la vida’

 ‘Han privilegiado el pago de la deuda externa por sobre la vida’
Digiqole ad

«Han privilegiado el pago de la deuda externa por sobre la vida. En abril, cuando la gente se moría frente a los hospitales, el señor Richard Martínez prepagó 2.000 millones de dólares de deuda externa, no hay derecho», indicó el sociólogo Geovanni Atarihuana al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 13 de octubre de 2020.

«Hoy nos han dado un crédito de 2.000 millones de dólares, la semana pasada, pero ya se murieron 38.000 personas, y ahora Richard Martínez luego de cumplir su labor al frente del Ministerio de Finanzas, de quedar muy bien con el Fondo Monetario Internacional, con los tenedores privados de la deuda, hoy muy horondo deja su cartera y se va de funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, es decir hipotecan el país, traicionan al pueblo y van a recibir los platos de lenteja con los funcionarios internacionales», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Mientras aquí hay un sistema injusto. Tanto (Rafael) Correa como (Lenin) Moreno perdonaron tres ocasiones en las famosas remisiones a los morosos, a los deudores del impuesto a la renta que no son los pequeños empresarios en Guayaquil y Quito, son los grandes, son las petroleras, las telefónicas, los bancos», dijo.

«En las últimas remisiones les perdonaron (a los bancos) 1.300 millones de dólares que tanta falta nos hacen ahora para los municipios, para el Seguro Social, la salud o la educación», reiteró Atarihuana.

«Son unas políticas públicas que no han puesto al centro a la vida, a los seres humanos, sino los intereses del capital», reiteró. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados