Hamilton gana en una carrera épica, un increíble Sainz del 13º al 6º

 Hamilton gana en una carrera épica, un increíble Sainz del 13º al 6º
Digiqole ad

Lewis Hamilton ha conseguido la séptima victoria del año (87ª de su vida) ayudado por la suerte de un safety car, en una carrera épica, digna de uno de los mejores circuitos, escenario de la primera prueba de la F1 en 1950. El inglés se destaca en el Mundial, con 40 puntos de renta, tras ganar en Silverstone por quinta vez, con Bottas y Lerlcerc en el podio. Carlos Sainz ha terminado sexto tras una inolvidable batalla con Ricciardo que cayó de su lado.

El punto clave de la carrera fue la salida de pista y el abandono de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la vuelta 20. A esa altura ya habían parado Bottas, Leclerc, Verstappen y Vettel, mientras que Hamilton y Carlos Sainz, vieron el cielo abierto con la salida del safety car. Lewis hizo su única parada y puso el duro, para tomar el liderato hasta el final para desgracia de su compañero; igual que Sainz, que saltó del undécimo al séptimo como por ensalmo. La prueba de Carlos de hoy ha sido simplemente perfecta.

Max aprovechó incluso para poner su tercer juego (duro) y se disparó de nuevo de quinto a segundo, en otra remontada magnífica. A 15 minutos de la salida, los operarios de Red Bull comenzaron a cambiar el alerón de Verstappen en plena parrilla, al detectarse un defecto en la sujección. Tampoco alteró eso al holandés, que protagonizó junto a Leclerc un duelo de 25 vueltas inolvidable.

Parecía una carrera de karting, de la que Leclerc salió triunfador antes de la parada, con una agresividad ajustada a lo sucedido en Austria, mientras que Max volvió hecho una furia de su segunda detención para rebasar a Charles, a Gasly y finalmente a Vettel.

Ya adelantado, Vettel perfió la referencia y embistió por detrás al Red Bull #33, saliendo los dos de pista de forma estrepitosa. El Ferrari estaba dañado tras otro error grave de Seb en un duelo y Max aguantó como pudo y terminó quinto. El alemán recibió 10 segundos de penalización y acabó 15º. Leclerc le sopla la nuca, a sólo 3 puntos en el Mundial.

Sainz séxto en Silverstone y séptimo del Mundial

El español no deja de sumar punto y acumula 36 en el campeonato, para seguir afianzado en la séptima plaza del Mundial.

Tras el mal reglaje de la clasificación, llegó una nueva clase magistral del madrileño, que ganó a los Alfa en la salida, mantuvo a raya a Norris detrás en mitad de la prueba y a Ricciardo en el último tercio de la carrera, con 12 vueltas finales con el ‘aussie’ pegado a su alerón. No se alteró y mantuvo el tipo Carlos hasta el final, para firmar otra una actuación portentosa.

Lando Norris se diluyó como un azucarillo víctima de Ricciardo, que estuvo más listo al entrar con el safety a su segunda parada, mientras McLaren mantuvo al inglés en pista, loq ue arruinó todas sus opciones.

EFE

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply