Gundam RX-78-2,el robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

 Gundam RX-78-2,el robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón
Digiqole ad

El Gundam Global Challenge es una iniciativa para fabricar varios robots gigantes tipo Gundam (una presencia clásica del animé nipón).

Hay varios en construcción, y el más avanzado parece ser el del puerto de Yokohama, con 18 metros de altura y la capacidad de mover sus extremidades. El espacio, conocido como Gundam Factory, se encuentra en el muelle Yamashita de la ciudad portuaria ubicada al sur de la capital nipona.

La construcción de esta mole de 25 toneladas comenzó a principios de este año, y está proyectado que mueva sus brazos e incluso camine: son 24 grados de libertad de movimiento, y ahora es posible ver cómo camina este RX-78 F00 que cuando esté terminado podrá caminar, arrodillarse, saluda y señalar con una de sus manos.

La idea de los fabricantes es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El androide exhibido en los últimos días está inspirado en la serie de animé mundialmente conocida por el mismo nombre, por eso lleva ese diseño.

El Gundam RX-78-2 no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes, para después usarlos como atracciones turísticas. La gran diferencia, es que a pesar de realizar movimientos lentos, el Gundam es el primero que tiene esta capacidad. 

Los fabricantes esperan tenerlo listo para principios de octubre.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

0 Reviews

Artículos relacionados