Guillermo Lasso satisfecho con derogación de Impuesto Verde

 Guillermo Lasso satisfecho con derogación de Impuesto Verde
Digiqole ad

Luego de que la Asamblea Nacional acogiera favorablemente la propuesta de eliminar el Impuesto Verde presentada por los asambleístas Homero Castanier y Fabricio Villamar, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso hizo pública su complacencia, ya que según sus observaciones, lo único que ha logrado es el encarecimiento de las matrículas de los transportes públicos y particulares.

El Impuesto Verde fue creado con el objetivo de invertir en propósitos favorables al medio ambiente, sin embargo, según indica Lasso «su recaudación durante estos siete años nunca tuvo los fines ambientales como lo define la ley» por lo que desde un principio promovió su derogatoria.

El texto denominado Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular fue aprobado con el voto favorable de 90 asambleístas frente a 29 votos en contra. Finalmente, Guillermo Lasso exhortó al gobierno a «implementar políticas ambientales en leyes que tengan un fin netamente ecológico y garantice un Ecuador sostenible».

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply