Guillermo Lasso renuncia a recibir el dinero de promoción electoral del CNE

 Guillermo Lasso renuncia a recibir el dinero de promoción electoral del CNE
Digiqole ad

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha renunciado a recibir el dinero que debe recibir del Consejo Nacional Electoral por concepto de «promoción electoral».

«Médicos, posgradistas, enfermeras y pequeños proveedores están impagos. No se justifica que se gasten 43 millones de dólares en promoción electoral. Renuncio a recibir dinero que debe ir a pagar sueldos e invito al resto de candidatos a hacer lo mismo», ha tuiteado Lasso, la mañana de este miércoles 19 de agosto, señala larepublica.ec.

Lasso fue proclamado candidato de CREO, en binomio con el médico cuencano Alfredo Borrero, en una asamblea nacional de su movimiento el pasado sábado 15 de agosto.

El CNE calcula destinar unos 43 millones de dólares para promoción electoral. El presupuesto oficial para las elecciones 2021 sigue siendo incierto y generando debate por la crisis que atraviesa el país. Se tiene previsto que se lo exponga al pleno de la Asamblea la próxima semana.

Las proyecciones ascienden a casi $ 43 millones que el Estado deberá financiar para la promoción de los candidatos en medios de comunicación, agrega metroecuador.com.ec.

Los trabajadores de salud de diferentes partes del país exigen al Gobierno Nacional que les cancelen los sueldos a tiempo. Médicos y enfermeras están preocupados ante la falta del pago de sus sueldos.

El personal de salud lucha en primera línea contra el virus. Muchos los llamamos héroes pero no viven de los aplausos. En algún momento se convirtieron de «héroes sin capa» a «héroes sin sueldo». (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply