Guillermo Lasso culpa a banquero Fidel Egas Grijalva de no cancelar impuestos

Guillermo Lasso culpa a banquero Fidel Egas Grijalva de no cancelar impuestos
Digiqole ad

El primer mandatario de la República, Guillermo Lasso, culpó este jueves al banquero Fidel Egas Grijalva de no cancelar impuestos en Ecuador y no demostrar su solidaridad durante la epidemia.

Durante una intervención pública y televisiva, el presidente nombró a Egas cuando se refirió a que hay personas con pocos recursos que mostraron su solidaridad durante la pandemia; pero, que no fueron todos.

“Hay algunos ricos, dueños de grandes bancos, de empresas en Ecuador que nos vienen a decir que tienen una residencia tributaria en España y no pagan impuestos en Ecuador. Esos malos ecuatorianos no han contribuido con esta, la principal obra del Gobierno, porque son egoístas, porque nos les preocupa el bienestar del pueblo ecuatoriano. ¿Quieren oír un nombre? Se los voy a decir: Fidel Egas Grijalva”, comentó Lasso quien estaba junto a sus ministros. “Es aquel rico que no paga impuestos en el Ecuador y no contribuye con estos esfuerzos que hoy han logrado aplausos del pueblo y reconocimiento del exterior”, añadió.

La acusación la realizó durante el aviso de que Ecuador ya no exigirá el uso indispensable del tapaboca en lugares abiertos y cerrados.

Inmediatamente, Lasso confirmó que la principal obra de este Gobierno en once meses ha sido salvar y defender vidas. “Esta es la obra que ha permitido crear 350.000 nuevos empleos adecuados, esta es la obra de once meses que ha permitido que el sector privado firme contratos de inversiones de más de $ 5.000 millones”, señaló.

Con un tono enérgico, el mandatario argumentó que eso era lo esencial pese al “egoísmo de ricos que no contribuyen con el desarrollo del país; pero, que sí ganan dinero en el Ecuador a base del esfuerzo de todos los ecuatorianos”.

Egas es accionista del Banco Pichincha, la mayor entidad financiera ecuatoriana. Tiene una cuenta de Twitter donde comúnmente manifiesta contenidos de actualidad e inclusive quejas de clientes del banco.

Durante la mañana, Egas publicó un trino con este mensaje: “Lasso necesita un Rabascall” (sic).

La publicación era el mismo rótulo de un artículo que divulgó Roberto Aguilar en un medio local y que evaluaba el programa de entrevistas de los martes que se realiza desde el Palacio de Gobierno.

Redacción: Paulita Pérez Pereira

Digiqole ad

Artículos relacionados