Guayaquil : Se formarán equipos de inteligencia que se enfocarán en identificar y desarticular las bandas criminales que operan en la ciudad

 Guayaquil : Se formarán equipos de inteligencia que se enfocarán en identificar y desarticular las bandas criminales que operan en la ciudad
Digiqole ad

Parte del alto mando de la Policía Nacional hará base en Guayaquil, se incrementará el personal investigativo y preventivo, y se formarán equipos interagenciales que se enfocarán en identificar y desarticular las bandas criminales que operan en la ciudad.

Son parte de las acciones anunciadas por el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, ante los recientes casos de violencia criminal en la urbe. En las últimas horas, en el Puerto Principal se han registrado cuatro muertes violentas, un secuestro y varios robos, entre estos a una entidad bancaria y un restaurante.

En las próximas horas, según el ministro refirió en entrevista con Ecuavisa, espera dialogar con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para conformar un comité de seguridad que coordine acciones y estrategias ante esta problemática. Aseguró que esta mesa deberá contar «con todos los actores de justicia» y los sectores productivos.

«Vamos a insistir en que el problema de Guayaquil y de otras ciudades lo vamos a tener que hacer en conjunto», insistió.

Sobre el apoyo de militares en las calles, Pazmiño dijo que es una medida que se puede volver a implementar en las calles.

«Hay estrategias disuasivas y esta es una de esas. Pero, nosotros tenemos que enfocarnos en estrategias que permitan identificar, localizar, desarticular, judicializar y quitar el producto de actividad criminal a las bandas, y eso lo hacemos con inteligencia criminal que es una de las acciones que vamos a implementar», dijo Pazmiño esta mañana.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados