Guayaquil : Fiscalía procesa a causante de lesiones a ciclista

 Guayaquil : Fiscalía procesa a causante de lesiones a ciclista
Digiqole ad

La Fiscalía del Guayas procesó al conductor que ocasionó un accidente de tránsito en la que resultó atropellado un ciclista, hecho suscitado la tarde del viernes 23 de octubre en el centro de Guayaquil, y cuyo video se viralizó en redes sociales este fin de semana.

El fiscal de turno, Jackson Lima Muñoz, en audiencia de flagrancia realizada la tarde del sábado 24 de octubre, presentó como elementos de convicción, la versión y el parte policial del accidente de tránsito emitido por un miembro de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, el reconocimiento médico realizado a la víctima, que determina una incapacidad de 4 a 8 días, el informe ocular técnico y de avalúo de daños, y la prueba de alcoholemia realizada a ambos conductores (auto y bicicleta), que dio negativa.

La jueza Yessenia Hidalgo dictó las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía contra el ciudadano Álvaro Miguel M. C., entre ellas, presentación periódica ante el fiscal de la causa y la prohibición de salida del país, así como la prohibición de enajenación del vehículo involucrado en el hecho y que pertenecería a la Municipalidad de Guayaquil.

La autoridad judicial convocó a la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia y que cabe cuando el delito no excede los cinco años de pena privativa de libertad– para el próximo 13 de noviembre de 2020, a las 10:00, en la Unidad Judicial de Florida, al norte de esta ciudad.

El accidente se suscitó la tarde del viernes 24 de octubre en el centro de Guayaquil, y a pesar de lo violento del hecho, ambos conductores (procesado y víctima), según reconocimiento médico, resultaron con heridas de 4 a 8 días, para su recuperación.

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 379 del Código Orgánico Integral Penal, con relación al artículo 152 primer inciso del mismo cuerpo legal, que sanciona las lesiones causadas por accidente de tránsito con pena privativa de libertad de treinta a sesenta días.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados