Guayaquil: El puente sobre el estero El Muerto unirá a la Trinitaria con Las Malvinas

 Guayaquil: El puente sobre el estero El Muerto unirá a la Trinitaria con Las Malvinas
Digiqole ad

El nuevo proyecto municipal para mejorar la conexión vial entre sectores populares del sur de Guayaquil se concreta con la construcción de este nuevo puente sobre el estero El Muerto, mismo que unirá a la Trinitaria con las Malvinas.

El proyecto concluirá en enero 2021.

La estructura de hormigón enlazará la calle Ernesto Albán Mosquera, en Las Malvinas, con la calle 45 SO (Sargento Fenicio Angulo) en la Isla Trinitaria, sobre el Estero El Muerto. Tendrá una longitud de 250 metros e incluye área peatonal y ciclovía, iluminación tipo LED y dos carriles de circulación para automotores livianos.

Para el desfogue de aguas lluvias se construirá también un ducto cajón y en las inmediaciones del viaducto se levantará un parque lineal y muros de escolleras para mejorar la orilla del estero en la cooperativa Esmeraldas Chiquito.

El Consorcio PEM construirá el puente a un monto de $9 ‪325 437‬,59, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se espera que este puente mejore la vialidad en el sur de Guayaquil, descongestionando el sector del primer puente de la Perimetral hacia el oeste del Puerto Principal. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply