Guayaquil City aleja al Barcelona de la punta del campeonato

 Guayaquil City aleja al Barcelona de la punta del campeonato
Digiqole ad

Guayaquil City encontró la forma de frenar a Barcelona y lo derrotó 2-1 en el estadio Christian Benítez, la noche de este miércoles 26 de agosto, por la fecha ocho de la LigaPro.

Con este resultado, el conjunto torero perdió la oportunidad de seguir segundo en tabla de posiciones, informa elcomercio.com.

La tarea fue complicada para los toreros porque, aunque cambió algunos nombres, el estilo de juego se mantuvo y eso parece que el DT Pool Gavilánez descifró.

A diferencia del clásico en el que los canarios vencieron 2-1 a Emelec, el técnico Fabián Bustos no contó con el lesionado Jonatan Álvez y dejó en la banca de suplentes a Damián Díaz.

También salió de la nómina a último momento el volante Gabriel Marques, también por una dolencia muscular.

Sin embargo, el funcionamiento amarillo fue el mismo, con dos volantes de marca, uno de armado (Matías Oyola en este caso), los dos de acompañamientos (Fidel y Emmanuel Martínez) y en punta un delantero (José Angulo).

Guayaquil City se plantó en la cancha sin dejar espacios entre líneas, se cerró en su campo y se adelantó al área rival siempre en bloque, lo que le restó espacios a los toreros.

El primer gol llegó en el minuto 23, cuando en una recuperación del local, se dio una sucesión de toques que derivó en una gran definición cruzada de Miguel Parrales.

Mientras que la segunda conquista citadina fue en el 43′, tras un centro que quedó en rebote y Ariel Cháves remató sin marca alguna para superar el arquero Javier Burrai.

A Barcelona le costó reaccionar ante ese equipo ordenado que dispuso Gavilánez. Solo las variantes que ordenó Bustos complicaron a los ‘guayaquileños’, pues Barcelona jugó con dos delanteros de áreas por primera vez en la reanudación del torneo.

El ingreso del paraguayo Christian Colmán y generó que la zaga se replegara. Además, Díaz aportó con mayor claridad como organizador de juego. Así, el ‘Tin’ Angulo descontó en el minuto 63 al también aprovechar un rebote al borde del área grande. Esto provocó que los amarillos se volcaran sobre el campo del City.

Los minutos finales fueron dramáticos y más, cuando el mismo Angulo falló un penal en el 84′. Los amarillos ya sufrieron con los celeste y blanco cuando se dio el partido amistoso que sirvió de simulacro, justo antes de la reanudación del campeonato nacional.

En aquel cotejo igualaron 2-2 en el estadio Monumental y el desarrollo del cotejo fue similar. Ahora, con este revés, Barcelona cayó al cuarto puesto con 14 puntos, a cuatro del líder Liga de Quito. Guayaquil City, en cambio, subió a séptimo, con 12 unidades. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados