Guayaquil : Autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública acompañaron el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19

 Guayaquil : Autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública acompañaron el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19
Digiqole ad

En el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y Solca se inoculan las primeras dosis de la firma china Sinovac, la mañana de este martes.

Pasadas las 09:00, decenas de ciudadanos con sus padres, adultos mayores, llegaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) para aplicarse la vacuna china, que evita complicaciones graves por COVID-19.

Esta es la primera jornada de vacunación en el convenio Ministerio de Salud (MSP) y Municipio de Guayaquil. Se empezó con 1000 dosis para el ITB y 300 en el hospital de Solca. Mañana se replicarán estas dosis en nuevos asistentes al proceso y se sumará 1.000 más en el punto instalado en la Ecotec.

Hoy, tanto en el ITB como en Solca llegaron en sillas de ruedas, otros con bastones y algunos solos, caminando por su cuenta.

Ellos estuvieron en la fase de chequeo médico de pre-vacunación y luego pasaron a la etapa de inoculación.

Después de la aplicación de la dosis, esperaron 30 minutos en el área de post-vacunación, donde personal de la Cruz Roja estuvo respondiendo cualquier duda de los participantes al proceso. Hasta la mañana de hoy, ninguno presentó novedad con la aplicación de la dosis y regresaron a sus casas.

Carlos Salvador, director de Salud municipal, recomendó a los adultos mayores acudir entre 15 y 20 minutos antes de su cita para evitar aglomeraciones en los sitios acondicionados como sedes.

En el acuerdo del Municipio y Gobierno se prevé la inmunización de 1′800.000 habitantes.

Por su parte, Carlos Farhat, asesor de salud del cabildo, recomendó extremar los cuidados sanitarios ante la circulación de varias variantes del virus en la ciudad

Fuente : El Universo

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados