Guayaquil : 15 locales fueron clausurados por irrespesto de medidas sanitarias

 Guayaquil : 15 locales fueron clausurados por irrespesto de medidas sanitarias
Digiqole ad

Personal de la Policía Nacional, Municipio de Guayaquil e Intendencia realizaron operativos de control durante el último fin de semana del estado de excepción.

Agentes inspeccionaron el respeto de las medidas sanitarias, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y bares clandestinos en diversos sectores, entre esos La Florida, Prosperina, Mapasingue, Martha de Roldós, Samanes y Juan Montalvo. Las acciones se desplegaron desde la noche del viernes hasta la madrugada de este domingo.

“Estaban vendiendo (bebidas alcohólicas) y (con clientes) consumiendo en la vía pública…la noche de hoy (sábado) hemos clausurado aproximadamente 15 locales (y casas)”, dijo Federico Aguilar, delegado municipal de Justicia y Vigilancia, la noche del sábado pasado.

Aguilar agregó que en la cooperativa Gallegos Lara clausuraron una barbería porque tenían una reunión dentro del local, sin respetar el distanciamiento social, «no tenían mascarillas y estaban consumiendo sustancias psicotrópicas por lo cual la Policía tomó procedimiento”, señaló.

Alba Reinoso, Intendente General de Policía del Guayas, informó que este mes de septiembre la Intendencia ha clausurado más de 100 establecimientos por diferentes motivos.

La Policía Nacional también controló la presencia de libadores en la vía pública. En varias urbanizaciones de vía a la costa también se reportaron altercados entre residentes y personal de seguridad.

Desde este lunes, Guayaquil mantiene una serie de regulaciones para controlar posibles focos de infección de COVID-19.

Digiqole ad

Artículos relacionados