Gran caravana de comunidades indígenas llegó a la Villa Flora

 Gran caravana de comunidades indígenas llegó a la Villa Flora

La movilización indígena continúa su camino. Este lunes 20 de junio a las 20:00 se encuentra atravesando el sector de San Bartolo para llegar a la Villa Flora, al sur de Quito. Foto: Carlos Noriega / El Comercio

Digiqole ad

Una nueva gran caravana de manifestantes indígenas en medio de silbidos, aplausos y trompetas avanza hacia la Villa Flora por la av. Maldonado, cerca del Centro Comercial El Recreo a las 19:54 de este lunes 20 de junio de 2022.

La movilización que avanza por el sur de Quito está conformada por comunidades provenientes de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, entre otras. A través de imágenes compartidas en redes sociales se registran varias agrupaciones de motociclistas y camiones repletos de ciudadanos.

Decenas de ciudadanos salieron a recibir a la caravana; algunos los apoyan con aplausos y gritos, otros con alimentos como agua y panes.

Se escuchan tambores, pitos de los vehículos y gritos de los comuneros que esperan llegar al menos hasta la Villa Flora, donde les esperan delegaciones indígenas. A las 20:03 toda la av. Maldonado en el sector El Recreo se encuentra tomada por los participantes que marchan de sur a norte.

De manera extraoficial, se prevé que los manifestantes están camino a la Universidad Politécnica Salesiana, así como a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de Quito por la av. Napo.

En el puente del Machángara la vía fue cerrada y resguardada por un contingente militar y policial para evitar que los manifestantes pasen por el Centro Histórico.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados