Gonzalo Plata impulsó el empate del Valladolid
Gonzalo Plata revivió al Valladolid. Su equipo perdía por dos goles de diferencia ante el Málaga y tras el ingreso del ecuatoriano, el cuadro blanquivioleta consiguió un empate 2-2.
Con la Segunda División Española a punto de llegar a su recta final, el Valladolid se encuentra en puestos de ascenso. El equipo de Plata se ubica segundo en la tabla de posiciones con 65 puntos.
Plata arrancó como suplente ante el Málaga y al final del primer tiempo su club perdía 2-0. Los goles los convirtieron Brandon y Álvaro Vadillo.
El jugador guayaquileño ingresó en el minuto 56. Shon Weissman puso el 2-1 a los 60 minutos. A los 63, el mismo delantero anotó el gol del empate luego de una gran jugada de Gonzalo Plata.
Desde la banda derecha, el ecuatoriano desbordó a su marcador, ingresó hasta el fondo del área y filtro un pase entre el arquero y el defensor. Tras la oportunidad creada, Weissman solo debió enviar el balón al fondo de la red.
El puntero de 21 años fue determinante en el empate de su equipo. A pesar de su rendimiento en la temporada, el Valladolid anunció que no adquirirá los derechos deportivos del futbolista.
Aunque el empate no aleja al cuadro español del segundo puesto, la permanencia en su posición dependerá de otros resultados. Su inmediato perseguidor es el Almería, plantel que se encuentra a dos puntos de distancia y cuenta con un partido menos jugado.
Fuente: El Comercio