Gobierno de Ecuador confirma 24 258 contagiados, 1 189 recuperados, 2 083 fallecidos en el contexto del covid-19

 Gobierno de Ecuador confirma 24 258 contagiados, 1 189 recuperados, 2 083 fallecidos en el contexto del covid-19
Digiqole ad

La ministra de Gobierno, María Paúla Romo, señaló que en  Ecuador se han tomado  64 558 pruebas para covid-19, entre test rápidos y PCR. Sin embargo, el reporte diario por provincias incluirá solo los resultados de las PCR y no de las pruebas rápidas, informó este martes 28 de abril del 2020, dos días después de que el Régimen delegara a las autoridades locales la decisión de levantar o no la cuarentena por cantones a partir del lunes 4 de mayo.

En rueda de prensa, Romo señaló que, de ese universo de 64 558 pruebas, hay 24 258 casos confirmados de covid-19, 1 189 personas recuperadas, 2 083 fallecidos en el contexto del coronavirus: 871 muertes por covid-19 y otras 1 212 muertes por sospecha de la enfermedad.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud, sostuvo en la misma rueda de prensa que «el diagnóstico del coronavirus se da por las pruebas de biología molecular, las que se llaman PCR, que lo que hacen es en tiempo real una secuencia de reacciones químicas que identifican el material genético del virus, esta prueba cuando nos da positivo es absolutamente claro, fidedigno y definitivo que la persona se ha contagiado con el virus, no hay ninguna duda, esa es la prueba que nos permite identificar el número de casos que estamos reportando». Así explicó por qué no se proporcionará información por provincia de los resultados de pruebas rápidas tomadas en distintos laboratorios.

«El fin de semana pusimos a trabajar a todos en el país para que haga la verificación en terreno de cada a uno de los casos que había sido reportado desde el inicio de la epidemia. Logramos limpiar la base de datos, sistematiza de mejor manera y a partir de ayer, 27 de abril, empezamos a publicar la base de datos solamente con los resultados positivos de las pruebas PCR. Sin embargo, cabe resaltar que se han hecho miles de pruebas rápidas», señaló Solórzano.

Desde el próximo 4 de mayo iniciará una nueva fase en el combate a la pandemia del coronavirus en el país, con la aplicación de una estrategia de «distanciamiento» social, con la que se buscan reanudar algunas actividades laborales.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply