Garcés jugó lesionado, anotó y sirvió de motivación para triunfo de Delfín

 Garcés jugó lesionado, anotó y sirvió de motivación para triunfo de Delfín
Digiqole ad

Delfín va por la final de la LigaPro. Dio el primer paso este domingo 1 de diciembre, al vencer 2-1 a Macará en el estadio Jocay de Manta. Pese que jugó pocos minutos, una de las figuras del encuentro fue el manabita Carlos Garcés, capitán y goleador del equipo «cetáceo». 

El ingreso del ariete al cotejo era duda, ya que se había lesionado minutos antes de iniciar el cotejo ante los ambateños, en la zona baja de la espalda.

Garcés había sido descartado para medir a Macará por el cuerpo médico de Delfín, pero el jugador insistió en estar en el once abridor.

Garcés jugó lesionado, anotó y sirvió de motivación para triunfo de Delfín.

Tanta fue la persistencia del delantero que el estratega Fabián Bustos decidió dejarlo jugar. Sus movimientos no fueron los de siempre, se lo veía mermado en su accionar, pero pese a esto, fue él quien abrió el marcador del partido, a través de un tiro penal (9 minutos).

A los 20′, cuando ya no pudo más, fue Garcés quien pidió el cambio. Para Bustos, las ganas del goleador (lleva 15 tantos) de estar en el partido fueron de gran motivación para sus compañeros para obtener el triunfo.

Con la salida del manabita, Robert Burbano y la «Tuca», Roberto Ordóñez, ganaron protagonismo, pelearon todo. Bruno Piñatares fue otro que se entregó al 100% al partido.

Para la segunda parte, Macará, equipo que terminó primero en la parte regular del torneo, mostró una mejora. Los dirigidos por Paúl Vélez ganaron metros en la cancha de los locales.

Fue así que a los 60 minutos, los «guaytambos» lograron el empate a través de Moisés Corozo, quien marcó de tiro libre.

La ejecución de Corozo pegó en la barrera y se desvió, lo que descolocó al golero Pedro Ortiz, para que se dé el 1-1.

La celebración por el empate duró 3 minutos, ya que Delfín se puso nuevamente en ventaja, por intermedio de Bruno Piñatares, quien marcó tras un rebote por un tiro de esquina.

Con la victoria, Delfín da el primer golpe rumbo a la final. La semifinal de vuelta será el sábado 7 de diciembre, en el estadio Bellavista de Ambato.

El vencedor de esta serie se enfrentará al ganador en Liga de Quito y Aucas, en la final de la LigaPro.

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply