Futbolista Gabriel Cortez seguirá en la cárcel, su pedido de hábeas corpus fue negado

 Futbolista Gabriel Cortez seguirá en la cárcel, su pedido de hábeas corpus fue negado

Gabriel Cortez fue detenido el 22 de abril del 2022

Digiqole ad

En una audiencia de revisión de medidas, las autoridades no aceptaron que Cortez, de 26 años, tengan otra alternativa a la prisión. El futbolista es investigado por una presunta vinculación con la banda delictiva ‘Los Tiguerones’.

Las autoridades de justicia han ratificado la permanencia en prisión del jugador de fútbol Gabriel ‘el loco’ Cortez.

Al goleador de 26 años se lo investiga por delincuencia organizada, por su presunto vínculo “organización o financiamiento” del tráfico ilícito de drogas, con la agrupación narcodelictiva Los Tiguerones.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, durante una rueda de prensa señaló que Cortez no sería un simple miembro de la banda, sino un estratega de la organización.

Al momento, ‘el Loco’ Cortez permanece en la Penitenciaría del Litoral, en el pabellón 8, área que dominan Los Tiguerones.

Habeas corpus

El 17 de mayo se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares,  que solicitó la defensa  Cortez. El Juez negó el requerimiento de sustituir la prisión preventiva, argumentado que la defensa no habría aportado con ningún nuevo indicio que lo llevara a cambiar la decisión.

Fuente: La Hora Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados