FUT realizó una breve protesta en contra de la Ley Humanitaria

 FUT realizó una breve protesta en contra de la Ley Humanitaria
Digiqole ad

Este viernes un grupo de ciudadanos se concentró en los exteriores de la Asamblea Nacional, convocados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para protestar en contra del proyecto de Ley Humanitaria, enviada por el Gobierno con el carácter de económico urgente.

Ondeando banderas rojas y carteles en rechazo al proyecto normativo y a los despidos de trabajadores de varias empresas, representantes de varios gremios del FUT protestaban usando mascarillas, guantes y tomando distancia unos de otros, debido a las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus COVID 19.

La concentración -en el centro norte de Quito- duró poco más de una hora y a esta acudió el presidente de la organización, Mesías Tatamuez, quien aseguraba que la protesta es en contra del ‘neoliberalismo’.

«Esto es en contra de un gobierno que está entregado a los empresarios, al Fondo Monetario Internacional y que hasta quita el presupuesto de la educación», manifestó Tatamuez.

Los sindicalistas gritaban «¡Fuera Moreno fuera!» y desde algunas ventanas del hospital Eugenio Espejo, que se encuentra al frente de la Asamblea, se sacaban pañuelos blancos en respaldo a la manifestación. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply