Fuerte lluvia en Quito dejó una persona fallecida y varios heridos por colapso del techo en una cancha sintética
La capital registró gran caída de granizo en diferentes sectores
El techo de una cancha sintética, ubicada en las calles Jorge Erazo y Teniente Homero Salas, en el sector de la Florida, en el norte de Quito, colapsó producto de la alta cantidad de granizo que recibió la capital la tarde de este sábado 7 de mayo.
De manera preliminar, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que varias personas resultaron atrapadas. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras realizan la atención a tres personas heridas.
La parte central del techo de láminas metálicas no resistió el peso del granizo por lo que cedió y cayó sobre los deportistas.
Un testigo informó que la lluvia no permitía que se escuche el silbato de los árbitros, por ello se habría suspendido el encuentro deportivo que se desarrollaba. “De la nada se vino al suelo el techo, en la cancha había niños y más personas, después de que se cayó todos gritaban intentando salir, lamentablemente el compañero del gremio de árbitros falleció”, añadió.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 también reportaron la inundación en la avenida Mariscal Sucre y avenida Emperador Carlos V. Varios vehículos quedaron atrapados entre el nivel de agua, no se han reportado heridos.
La lluvia acompañado de granizo sorprendió a la capital, después de una soleada mañana, hasta el momento no se han reportado emergencias mayores en otros lugares.
Sin embargo, desde el CBQ aseguraron que acuden a varios llamados ciudadanos a causa de las precipitaciones de esta tarde, afirmando que la emergencia mayor es la caída del techo en la cancha de fútbol sintética. (I)
Fuente: El Universo Ec