¡Flamengo goleo, gusto y clasificó a la final de la Copa Libertadores!

 ¡Flamengo goleo, gusto y clasificó a la final de la Copa Libertadores!
Digiqole ad

Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá a River Plate, tras golear por 5-0 a Gremio de Porto Alegre este miércoles 23 de octubre del 2019 en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70 000 de sus seguidores.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa Gabigol, uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

«Quiero agradecer a los jugadores por este hecho, este sueño que el Flamengo y su afición buscan hace muchos años», dijo en rueda de prensa el técnico del ‘Mengao’, el portugués Jorge Jesús. «Estamos de enhorabuena por estar en la final. Fue importante llegar a la final pero es más importante ganarla. Vamos a disfrutar de este gran partido, los jugadores están de enhorabuena, pero a partir del viernes a pensar en el próximo partido del campeonato nacional», comentó. 

 La única vez que el Flamengo jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno. 

Ficha técnica

Goles: 1-0 (42’: Bruno Henrique), 2-0 (46’: Gabigol), 3-0 (56’: Gabigol  lanzamiento penal), 4-0 (67’: Pablo Marí), 5-0 (71’: Rodrigo Caio).

Árbitro: El argentino Patricio Loustau. Amonestó a Kannemann, Rodrigo Caio y Everton.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 69 981 espectadores.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply