Flamengo avanza a cuartos de la Libertadores tras vencer 4-2 a Emelec en penales

 Flamengo avanza a cuartos de la Libertadores tras vencer 4-2 a Emelec en penales
Digiqole ad

Brasil (Líbero).- Flamengo celebra con toda su hinchada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando tenía todo el panorama en contra. La llave de octavos de final ante Emelec terminó siendo muy dura y pareja, aunque supieron hacer respetar su condición de local y definir al ganador de la serie en la tanda de penales.

El 2-0 sufrido en la ida obligaba al Mengao a salir agresivo en busca de igualar la serie, inicialmente. Sin la presencia de Diego en el frente de ataque, Jorge Jesus armó su esquema con Gabriel Barbosa como el principal referente. La decisión terminó trayendo réditos muy temprano, para felicidad de la hinchada.

A los 9 minutos de juego, el árbitro Néstor Pitana sancionó un penal a favor de Flamengo, en una jugada que algunos consideraron polémica. De inmediato, Gabigol tomó el balón y se paró frente al portero  Esteban Dreer, al cual venció con un potente remate. Emelec caía 1-0 y ahora estaban más complicados.

Flamengo no bajó el ritmo y solo unos minutos después volvió a celebrar una anotación, esta vez ya con la llave emparejada. Una mala salida del Bombillo fue aprovechada al máximo por la ofensiva del equipo brasileño: Everton Ribeiro desbordó y envió un centro atrás que encontró solo a Gabriel Barbosa a los 18 minutos.

El delantero no dudó un instante y definió con categoría, cambiando la dirección del balón. Fla igualó la llave y todos los hinchas presentes en el recinto deportivo tenían la esperanza de remontar por completo, pero Emelec reaccionó. Los ecuatorianos buscaron el descuento hasta el minuto final del partido.

Sin embargo, no tuvieron la suficiente claridad y todo pasó a los penales. En esa situación, el portero Diego Alves terminó por imponer su categoría y atajó el remate de Dixon Arroyo, el cual fue crucial antes del error de Nicolás Queiroz. Flamengo esta en cuartos de final de la Libertadores, ahí espera Internacional.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply