Fiscalía solicita reapertura de caso "Metro de Quito"

 Fiscalía solicita reapertura de caso "Metro de Quito"
Digiqole ad

El fiscal provincial de Pichincha, Dr. Alberto Santillán, solicitó al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Dr. Julio Arrieta, la reapertura de la investigación previa del caso «Metro de Quito» relacionado con la trama de sobornos de Odebrecht.

El requerimiento formulado por el titular de la acción penal pública se encuentra dentro del plazo legal, amparado en el artículo 586 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta decisión se toma luego de que llegara a la Fiscalía un parte policial de la Unidad de Investigación de Apoyo a la Fiscalía (UIAF) en el que se menciona que al momento existen nuevos elementos que antes no se conocieron para continuar con el proceso, que fue archivado -mediante requerimiento con fecha 13 de marzo de 2018- por solicitud de la Dra. Tania Moreno quien estaba al frente de la investigación del caso.

La Fiscalía General del Estado se compromete a actuar de manera transparente, con el objetivo de recabar todos los indicios necesarios para que los casos -y quienes sean responsables- no queden en la impunidad.

Fuente: Fiscalía del Ecuador.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply