Fiscalía pide el arresto de dos oficiales por muerte de acusado de conspirar contra Maduro

 Fiscalía pide el arresto de dos oficiales por muerte de acusado de conspirar contra Maduro
Digiqole ad

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que solicitó la detención de dos oficiales de la Guardia Nacional como parte de la investigación de la muerte en custodia de Rafael Acosta Arévalo, un capitán de la Marina acusado por el gobierno de planear un golpe de Estado.

En un comunicado en el que califica la muerte de Acosta Arévalo como «lamentable», Saab identificó a los «presuntos responsables del hecho» como teniente Ascanio Antonio Tarascio y sargento Estiben José Zarate.

El capitán, junto a otros oficiales, había sido arrestado en relación con un supuesto nuevo intento de golpe de Estado denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El sábado 30 de junio, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte del capitán y el gobierno anunció «una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso».

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó estar «profundamente preocupada» por la muerte del militar.

En un comunicado, Bachelet, que recientemente visitó Venezuela, se mostró «conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte».

«Se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado», manifestó Bachelet.

Fuente: BBC Mundo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply