Fiscalía inició presentación de prueba documental en séptimo día de audiencia del caso Sobornos 2012-2016

 Fiscalía inició presentación de prueba documental en séptimo día de audiencia del caso Sobornos 2012-2016
Digiqole ad

La fiscal general Diana Salazar inició la presentación de la prueba documental con que cuenta en el caso Sobornos 2012-2016, una vez asegura que concluyó con la prueba documental y testimonial que necesitaba para probar su teoría del caso. A las 09:08 de este jueves se reinstaló por séptimo día la audiencia de juzgamiento contra 21 personas acusadas del delito de cohecho.

Es suficiente (la prueba testimonial y pericial presentada) y se va probando la teoría del caso planteada en un inicio”, señaló Salazar para justificar que para ella eran suficientes los 34 testimonios periciales y testimoniales que usó durante los primeros siete días de diligencia en este caso. Fiscalía anunció en la etapa preparatoria de juicio que hay 166 personas, entre peritos y testigos.

Inmediatamente Salazar empezó con la incorporación de la pruebas documentales. Los documentos inicialmente anunciados fueron oficios de entidades públicas que servirían para que Fiscalía pueda acreditar la calidad de funcionarios públicos de al menos once de los procesados.

Salazar aseguró a las partes procesales que todas las pruebas documentales anunciadas en la etapa preparatoria de juicio serán incorporadas en esta fase de juzgamiento.

El presidente del Tribunal de Juicio, Iván León, dispuso que para agilitar la audiencia hará que la fiscal Salazar anuncie toda su prueba documental y luego los abogados de los 21 acusados podrán -en una sala contigua a la sala de audiencia- revisar cada uno de los documentos y luego emitirán sus reparos. La decisión causó malestar entre los abogados, pues ellos buscaban revisar uno a uno los documentos que se anuncien y ahí mismo presentar sus reparos.

Además, Fiscalía incorporó documentos que revelarían que no hay autorización para la existencia de un Fondo de Solidaridad en la Presidencia, ni tampoco para que exista una oficina en el edificio Concorde, fuera de las instalaciones de la Presidencia de la República. Contratos de obras, entre otros, también son parte de la lista.

Al momento la fiscal Salazar continúa con la lectura de la prueba documental que busca se anexe en el expediente de juicio. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply