Fiscalía: Dalo Bucaram intenta sacar a Daniel Salcedo de prisión mediante argucias

 Fiscalía: Dalo Bucaram intenta sacar a Daniel Salcedo de prisión mediante argucias

Fiscalía comunica que Dalo Bucaram estaría valiéndose de argucias para liberar a Daniel Salcedo

Digiqole ad

Fiscalía alerta a la Función Judicial sobre las «argucias» a las que estaría recurriendo Dalo Bucaram, abogado defensor de Daniel Salcedo.

Aduciendo la caducidad de la prisión preventiva, Dalo Bucaram Pulley ha solicitado el recurso de hábeas corpus dentro del proceso judicial que se le sigue a su defendido Daniel Salcedo, por el delito de delincuencia organizada y que hasta el momento no ha recibido sentencia.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General, se advierte que «la defensa de Salcedo, mediante argucias, quiere desconocer lo que estipula el COIP de que el plazo para que opere la caducidad se contará a partir de la fecha en la que se hizo efectiva la orden de prisión preventiva”, por lo que una vez dictada una sentencia, se interrumpen esos plazos.

Bajo los argumentos expuestos, la Fiscalía aduce que Salcedo ya recibió sentencia por delitos como fraude procesal, ingreso de objetos prohibidos a la cárcel y peculado, por lo que no aplicaría la figura de «caducidad».

Finalmente, en el comunicado se «hace un llamado a los demás órganos de la Función Judicial para que dentro de sus competencias observen este tipo de casos que pretenden distorsionar la norma legal y favorecer a quien ya ha sido hallado como responsable del cometimiento de un delito…»

Redacción: WLRTV

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados