«Finanzas nos rebaja el 33% de los fondos que nos adeuda», afirma Alcalde de Milagro

 «Finanzas nos rebaja el 33% de los fondos que nos adeuda», afirma Alcalde de Milagro
Digiqole ad

«El Ministerio de Finanzas no vas a rebajar el 33% de los fondos que nos adeuda (por la emergencia sanitaria). De 6 millones de dólares nos rebajaron 2 millones de dólares, lo que nos afecta en la ejecución de obras», dijo Francisco Asán, alcalde de Milagro, al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 17 de septiembre de 2020.

«En Milagro nos hemos concentrado en la recolección de desechos, abastecimiento de agua segura, la reparación y reconstrucción de vías», indicó en el espacio de Radio América 93.3 FM.

Recalcó que algunos contratos están paralizados porque hemos tenido que refinanciarlos y reprogramarlos como la construcción del segundo puente en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Asán señaló que su administración espera terminar con sistema de agua que desde el 2014 por falta de mantenimiento o descuido se lo tuvo que intervenir por seis meses.

Sobre la pandemia del covid-19, el funcionario aseguró que «afortunadamente la curva o el pico más alto de la infección (del coronavirus) en abril y mayo estuvo controlado porque el 90% de los ciudadanos se ha cuidado respetando las normas de bioseguridad».

«En las primeras evaluaciones de las pruebas rápidas el Consejo Provincial hizo 500 y nosotros hicimos 3.000, con una secuencia de cada 15 días y pudimos comprobar que se fue reduciendo el nivel de infección. En las primeras pruebas determinamos que el centro de la ciudad, en la zona bancaria, se había producido el 55% de afectados en ese pico», aseveró.

«Las medidas de corrección dieron excelentes resultados, como la señalización de las calles con el distanciamiento social para las personas que hacían filas para ingresar a los bancos o a los mercados Central y La Dolorosa», refirió.

Con los actuales resultados el nivel de infectados ha bajado al 0,5 % y los índices de mortalidad de 300 muertos al mes en el pico ahora son los normales de 40 o 50 fallecidos mensuales, aseguró Asán.

En cuanto al tema de inseguridad en Milagro, el alcalde Asán indicó que han proliferado los robos en moto e incluso el fin de semana pasado frente a su casa dos sujetos en moto le sustrajeron sus pertenencias a una joven. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados