FEF suspende por deudas al Deportivo Cuenca y no podrá disputar fecha 15

 FEF suspende por deudas al Deportivo Cuenca y no podrá disputar fecha 15
Digiqole ad

El secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, anunció la suspensión de los derechos deportivos del Deportivo Cuenca.

En una circular del máximo organismo de fútbol profesional del Ecuador se detalla que «la Comisión Disciplinaria de la FEF dictaminó la suspensión del club Deportivo Cuenca de acuerdo con lo previsto en el artículo 122 de su reglamento, en consideración de que no pagó a varios acreedores y no presenta convenio de pago alguno», informa eldiario.ec.

«El Art. 122 del citado reglamento establece que el deudor puede hasta las 18:00 hábil del día anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido, pagar el o los valores adeudados y si no lo hiciere, bajo ningún concepto lo podrá hacer en el indicado partido», añade el documento.

De acuerdo con esa misma fuente, como el club Deportivo Cuenca «no ha cancelado los valores adeudados dentro del respectivo plazo, se notifica a los clubes y asociaciones que los partidos que debían realizarse en las diferentes categorías no se efectuarán como lo dispone el artículo 236 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, lo cual significa que los clubes, árbitros, comisarios y asesor de árbitros quedan liberados de presentarse en el estadio que se debían jugar los partidos».

Esto se traduce en que el club morlaco no podrá disputar la fecha 15 del torneo de la Serie A, ni la Superliga Femenina. 

El Cuenca, en un comunicado oficial, detalló que «a pesar de las gestiones realizadas por la directiva electa con el respaldo de la administración del club, que incluyeron el pago de valores a acreedores que presentaron reclamos por obligaciones vencidas, lastimosamente, por razones ajenas a nuestra voluntad, algunos documentos de arreglo y pedido de levantamiento de la suspensión no llegaron a la hora señalada (18:00) a los correos de la FEF, por lo que la Comisión Disciplinaria del máximo organismo mantuvo la suspensión sobre el club, con lo cual no podremos desarrollar los partidos programados para este fin de semana». (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados