FEF está en ‘desacuerdo’ con las ‘condiciones’ de la visita de Ecuador a Paraguay en Ciudad del Este

FEF está en ‘desacuerdo’ con las ‘condiciones’ de la visita de Ecuador a Paraguay en Ciudad del Este

El tricolor Pervis Estupiñán (d) disputa el balón con Ángel Romero en el triunfo de Ecuador (2-0) sobre Paraguay por la fecha 9 de la eliminatoria. El 24 de marzo, la Tri devuelve la visita en Ciudad del Este. Foto: AFP

Digiqole ad

El estadio Antonio Aranda acogerá el duelo entre albirrojos y tricolores, escenario que “no debería albergar una cita de esta envergadura», según la dirigencia.

Las limitaciones de “conectividad” que deberá afrontar Ecuador en su visita a la selección de Paraguay, en Ciudad del Este, molestaron a la Ecuafútbol de cara a la fecha 17 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Sin pelea en la clasificación, Paraguay decidió el cambio de sede y dejó a Asunción para su último juego como local en el camino mundialista, una situación que no es del agrado de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por las distintas complicaciones para la delegación tricolor.

“Se nos viene una doble fecha complicada”, manifestó el presidente Francisco Egas, quien se mostró en “desacuerdo” con el cambio de sede por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Paraguay tomó la decisión de jugar en Ciudad del Este, en condiciones con las que nosotros no estamos de acuerdo, pero finalmente lo hicieron”, dijo Egas este martes en diálogo con radio La Red.

El directivo expuso sobre el estadio Antonio Aranda, sede del juego del 24 de marzo: “Es un escenario que nos parece no debería albergar una cita de esta envergadura. Está en una ciudad que tiene una conectividad limitada en vuelos comerciales, todos son chárteres, y el viaje por tierra es complicado”, indicó.

Con “varios temas por sortear” de parte de la Ecuafútbol, el cronograma de la Tri tiene especificado el viaje el domingo hasta Asunción; “ahí la delegación hará campo base, en los predios de la Conmebol”.

El equipo nacional tiene previsto viajar el mismo día del partido a Ciudad del Este. “Parte de la delegación irá por tierra y otra irá vía aérea, por esas mismas complicaciones”, dijo Egas.

Cumplido el juego ante los guaraníes, la Tri regresará a Asunción, donde trabajará hasta el domingo 27. Cuando volveremos a Guayaquil para enfrentar el martes (29) el partido ante Argentina”.

Por la convocatoria, Egas destacó la espera habitual del seleccionador Gustavo Alfaro para entregar la nómina. “Esperaremos hasta último momento. En estos días tiene que salir, porque el domingo ya se viaja”,apuntó el directivo.

‘Fechas con sabor extraño’

Con Ecuador a la espera de ratificar su clasificación a Catar, la última doble fecha de la eliminatoria tiene “un sabor especial”, aunque “complicada” también por la logística.

“Vamos a jugar esta doble fecha, que tiene ese sabor extraño de algo que ya está conseguido (clasificación), que no se puede festejar, confirmar o de alguna manera celebrar, porque aún las matemáticas nos tienen en espera”, dijo Egas.

El último empate (1-1) en Perú dejó con 25 puntos en la tabla a Ecuador, que aseguró disputar la repesca mundialista; sin embargo, está solo a la espera de que transcurran las dos últimas fechas del calendario para que la Tri obtenga su pase directo.

Esta última situación se aclararía incluso sin sumar Ecuador ante Paraguay y Argentina: su gol diferencia (+10) es una ventaja adicional sobre rivales directos, como Uruguay, que suma 22 puntos y con gol diferencia negativo (-3); y Perú, que llegó a 21 puntos, con -4 en el gol promedio. (D)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados