Fedotaxis rompe diálogo con el gobierno y pedirá revocatoria de Lenín Moreno

 Fedotaxis rompe diálogo con el gobierno y pedirá revocatoria de Lenín Moreno
Digiqole ad

La Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), resolvió este 30 de agosto romper el diálogo con el gobierno nacional por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 619, y solicitará la revocatoria del mandato del presidente de la República, Lenin Moreno.

Esa es una de las 25 resoluciones que tomó la Fedotaxis en el cuadragésimo octavo congreso nacional del gremio reunido en Riobamba, donde dejó constancia que el gobierno incumplió con el acuerdo y demoró ocho meses en el proceso de entrega de la compensación por el incremento de $0,37 el galón de gasolina extra y ecopaís, cuya medida entró en vigencia desde diciembre del año pasado.

Los taxistas además resolvieron presentar una acción de protección contra las medidas económicas vigentes desde el 26 de diciembre de 2018 que significó el incremento del precio de las gasolinas que usan sus unidades para brindar el servicio.

Otro de los puntos que resolvió el congreso de los taxistas fue disponer a los presidentes de las uniones provinciales para que conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la Fedotaxis soliciten al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios para recoger firmas y pedir la revocatoria del mandato del presidente Moreno.

La Fedotaxis, según el documento aprobado, realizará una actualización de nuevos estudios de costos de operación de los taxis para que los presidentes de cada gremio cantonal realice gestiones ante los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales para nivelar las tarifas correspondientes.

Igualmente, en el congreso nacional de taxistas se presentó el respaldo absoluto a la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha y además participará en el plantón anunciado para el próximo 9 de septiembre, en Quito, frente al Palacio Municipal con el propósito de manifestar el rechazo por la medida adoptada de restricción vehicular anunciada por el alcalde, Jorge Yunda, denominada “Hoy no circula”, pues consideran que vulnera y atenta el derecho al trabajo garantizado en la Constitución.

En la reunión de Riobamba también solicitaron a la Fedotaxis que coordine con el Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas las acciones pertinentes para erradicar la informalidad y competencia desleal que se realiza a la transportación en taxis.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply