Familias adelantaron visita a cementerios de Guayaquil

 Familias adelantaron visita a cementerios de Guayaquil
Digiqole ad

Un ramo de flores amarillas y blancas llevó Juan Llanos a la tumba de su padre en el Cementerio General. Él falleció a inicios de la pandemia y su familia adelantó la visita tradicional del Día de los Difuntos, que se conmemora el próximo lunes, ya que los camposantos estarán cerrados por prevención a nuevos contagios en la pandemia del COVID-19.

La mañana de ayer llegaron familiares en grupos de dos o máximo tres personas al Cementerio General, en el centro. Allí se controló el ingreso con la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

En los exteriores, vendedores de flores aprovecharon para ofrecer sus arreglos antes del cierre. Marlene, vendedora ubicada en la puerta número 1, explicó que ante el anuncio de cierre tuvieron que reducir la compra de las flores, pero que otros insumos que van en los adornos ya los habían adquirido y que esperan seguir vendiendo. Ella comentó ayer que tenía 25 ramos para vender de lo que en esta fecha elaboraba y despachaba más de 50 por día.

Mientras, en el Mercado de Flores, Carmen, más conocida como Marthita, contó que las ventas se han dado desde temprano de forma regular. “Han comprado para la visita al cementerio y también para los vivos. Aquí hay bellos arreglos todo el año, se está vendiendo poco pero esperamos que se sigan dando detalles”, dijo.

Samantha, vendedora del mercado, comentó que lo que más ha salido en estos días son los ramos pequeños de $ 1. “También las mallas de $ 3, arreglos como coronas de flores de papel a $ 10, dijo.

En el cementerio del suburbio, personas se quedaron afuera del camposanto, ya que, según indicó la DASE, desde inicios de la pandemia solo se permiten inhumaciones. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados