Familiares de ecuatorianos en Wuhan dicen estar "desesperados" a causa de su aislamiento por coronavirus

 Familiares de ecuatorianos en Wuhan dicen estar "desesperados" a causa de su aislamiento por coronavirus
Digiqole ad

La Cancillería de Ecuador señaló este miércoles que la evacuación de los estudiantes ecuatorianos de Wuhan (China) es una operación delicada porque tiene riesgos.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, explicó que se exploró una salida terrestre y no fue factible y dijo que por avión tampoco ha sido posible.

Valencia dijo que Ecuador no cuenta con avión ambulancia que pueda traer a los estudiantes ecuatorianos en Wuhan pues tiene que ser grande, ir con personal de recambio, equipo especial. No es posible un vuelo comercial.

Aseguró que los nueve estudiantes en Wuhan están provistos de alimentos y servicios básicos. Dijo que además tienen apoyo psicológico.

La Embajada en China está pendiente de sus requerimientos y del resto de ecuatorianos que viven en China, entre tanto Xavier Hermosa, padre de Juan Xavier Hermosa, quien realiza un masterado de Relaciones Internacionales en Wuhan, señala que al momento son ocho adultos y un niño, todos de nacionalidad ecuatoriana, que están desesperados por su aislamiento.

Se informó que una ecuatoriana con doble nacionalidad (francesa) pudo salir por gestión de su otro gobierno.

Las mascarillas especiales sí fueron enviadas por Ecuador para reforzar cuidados, señaló Valencia. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply