Falleció en Puerto Rico “El Dueño del Soneo” Carlos Cano Estremera

 Falleció en Puerto Rico “El Dueño del Soneo” Carlos Cano Estremera
Digiqole ad

Una fibrosis pulmonar inherente a su condición de albino hizo mella en la salud del reconocido salsero.

Cerca de las dos de la tarde de este miércoles 28 de octubre falleció en su natal Puerto Rico Carlos Enrique Estremera Colón, sencillamente “Cano Estremera para la multitud caribeña que le conoció y aplaudió reconociéndolo con el título de “Dueño del Soneo”.

Al conocerse la noticia el público amante de la salsa en Puerto Rico y en Latinoamérica comenzó a expresar su pesar por el deceso de este grande de la salsa, fallecido a causa de una fibrosis pulmonar cuando sólo contaba con 62 años de edad.

Cano Estremera debía su apodo artístico a su condición de albino, una anomalía congénita.

Había nacido el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, San Juan, ciudad en la que también se produjo su fallecimiento.https://www.youtube.com/embed/INW4YrEfk5o

Sus inicios musicales están asociados a la música tradicional de su país, toda vez que siendo percusionista se integró a un legendario grupo de Plenas (música típica de Borinquen), llamado “Los Pleneros del Quinto Olivo”.

A los 18 años pasa a la orquesta “Mulenze”, pero su gran salto se produce en 1978 cuando es invitado a formar parte de la orquesta del bajista Bobby Valentín. El primer tema que grabó con la orquesta de Valentín fue “La boda de ella”, un tema de Roberto Angleró que se convirtió en un éxito de gran proporción y que sigue siendo de los más escuchados del repertorio del vocalista, y de la salsa.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados