Fallece en Guayaquil Juano Velázquez, baterista de Los Iracundos y último fundador sobreviviente

 Fallece en Guayaquil Juano Velázquez, baterista de Los Iracundos y último fundador sobreviviente

Juan Carlos «Juano» Velázquez, baterista y cofundador de la banda de Paysandú Los Iracundos, falleció este jueves a los 80 años en Ecuador, a causa de un aneurisma en la aorta.

Digiqole ad

A los 80 años seguía en actividad. Estuvo presente en la reciente edición de la Fiesta de la Cerveza de Paysandú.

Juan Carlos Velázquez, conocido como “Juano” o “Bebe”, era el baterista original de la banda de Los Iracundos. Creada en 1958 en la ciudad de Paysandú, fue una agrupación pionera del rock en la región, y disfrutó de fama internacional.

Nacido el 13 de noviembre de 1941, Velázquez formaba parte también de la formación nueva de la banda.

Oficiaba como compositor y el responsable de la sección rítmica, con un particular estilo y sonido de la batería. Solía emplear infinidad de accesorios de percusión en las actuaciones, como cencerro, bongo, pandeiro y timbales, para que conseguir más fuerza y amplitud.

El artista se presentó por última vez e en el país el pasado 17 de abril, durante la Fiesta de la cerveza en su Paysandú natal, Este mismo año había protagonizado una gira por Estados Unidos. La muerte lo encontró en Guayaquil, Ecuador -país donde Los Iracundos son muy populares-mientras preparaba una gira que comenzaría este fin de semana.

Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, la Intendencia de Paysandú decretó dos días de duelo departamental, e inició a través de Cancillería las gestiones para repatriar los restos del músico.

Fuente: Montevideo Portal Uy

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados