Fabio Silva, el portugués de 17 años que ya cuesta 125 millones de euros

 Fabio Silva, el portugués de 17 años que ya cuesta 125 millones de euros
Digiqole ad

El delantero portugués Fabio Silva, de 17 años, firmó un nuevo contrato con el Porto que aumenta su cláusula de rescisión a 125 millones de euros (137,81 millones de dólares), la más importante de la historia del fútbol luso, informaron este viernes los medios deportivos locales.

La cláusula de salida del joven jugador, que tiene contrato hasta 2022, era hasta ahora de 25 millones de euros (27,56 millones de dólares).

Vencedor de la Youth League la pasada temporada, el equivalente a la Champions League para equipos juveniles, Fabio Silva encadenó récords de precocidad desde que subió al primer equipo del club, en el que se formó a principio de temporada.

Fue, sucesivamente el más joven jugador alineado por el Porto en la liga portuguesa y en competiciones europeas, adjudicándose también el récord del más joven goleador del club en partidos oficiales.

El récord del traspaso más caro del fútbol portugués es el del joven Joao Félix, que fichó en la pasada ventana de traspasos por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros (138,91 millones de dólares), procedente del Benfica, club con el que tenía una cláusula de rescisión de 120 millones. (D)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply